jueves, 9 de julio de 2015

APRENDIZ DE JEDI I

EL RESURGIR DE LA FUERZA - David Wolverton

"El necio duerme como si ya estuviera muerto, pero el maestro está despierto y vive para siempre. Él observa. Tiene claridad."
Budha
Hace un año, me hubiese parecido imposible plantearme siquiera la remota posibilidad de escribir un post de Starwars en este blog, pero la literatura es influyente, y nos va exponiendo sin tapujos cuál es nuestro camino como lectores. Así que tras leer a Isaac Asimov y a Frederik Pohl, necesitaba indagar más en este género de la ciencia ficción, que tantos días de ocio me está regalando.
Existía la posibilidad real de adentrarme en la saga Fundación de Isaac Asimov, la cual tengo claramente pendiente, pero un acontecimiento reciente me llevó por otro sendero. Te explico:
Resulta que siempre me ha gustado el cine, y en varias temporadas de mi vida, he devorado películas y películas. No me importa el género, pero me preocupa el elenco de profesionales que ha trabajado en el desarrollo de cada cinta. Desde la crisis de guionistas de Hoollywood, apenas he vuelto a ir al cine. Tuve varias decepciones seguidas y eso me ha llevado a encerrarme en una, espero que pasajera, melancolía por el cine de antaño. Salvando a Interstellar, Her y algunas pocas películas más, mi interés por la nueva manera de explicar historias en el cine, está decreciendo notablemente.
En una de esas tardes poco productivas, propuse a mi compañera de viaje, hacer un intensivo de cine y revisar las cintas de Star Wars (los 6 episodios). Por sorprendente que pueda parecer, ella no las conocía; no las había visto nunca, y de hecho, vi que tenía varios prejuicios hacia la saga.
No cabe duda que después de ver Una nueva esperanza (IV) empezó a sentirse atraída por el argumento y por la filosofía subyacente. Así que sin detenernos en demasiados detalles, dimos el salto a la segunda generación de películas de la saga, y le presenté al pequeño Anakin, al maestro Qui Gon Jinn y al joven padawan Obi Wan Kenobi. Le encantó, y seguro que será la primera en reservar asiento para el estreno del capítulo VII que se presenta estas navidades en todos los cines.

Este revivir la saga cinematográfica me arrastró a los mercados de segunda mano, dónde tras una interesante negociación, me hice con algunos libros del universo Star Wars. Y así es como hace escasos días devoré el primer volumen de la saga Aprendiz de Jedi, basada en el camino de Obi Wan Kenobi, desde que es solo un niño y está aprendiendo en el templo jedi, hasta que se convierte en el prometedor e inseparable padawan del maestro Qui Gon. 18 libros que recorren las aventuras y peripecias de uno de los JEDIS más universales. 
Este primer volumen se titula El resurgir de la fuerza y nos muestra la primera gran aventura de Obi Wan, en la que demuestra que con tan solo 12 años posee un talento indescriptible. ¿Será capaz de controlar sus miedos y dominar la tentación del lado oscuro? ¿Logrará seducir a Qui Gon, para que le acoja como alumno suyo?

Lectura de menos de 200 páginas, muy fácil de digerir, de trama rápida y con mucho ritmo. Vocabulario sencillo y sintaxis ligera, pero no por ello lectura de menor calidad. Te absorberá hasta el punto que podrás sentir entre sus páginas, el crepitar de los sables láser, y el rugir de los motores de las naves.
Vuelve a ser un niño durante unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario