lunes, 16 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL BLOG

¿De qué trata este blog?

Soma de letras nace con el afán de convertirse en una vía para tomar unas vacaciones de la realidad. Sí. Vacaciones. Siempre que las necesites.
En mi no muy dilatada experiencia he encontrado algunas premisas incuestionables. Una de ellas me lleva hasta este punto:

LA LECTURA ES TERAPÉUTICA

Eso es. La frase es escueta, pero se trata precisamente de esto y de nada más. La distancia entre la cordura y la locura es cambiante, mutable. Hay debilidad en nosotros. ¿Por qué negarlo? Sin embargo, existen estrategias para enriquecer la existencia.  Empezaremos por encontrar la mejor versión de nuestros sentidos.
¿Te imaginas volver a distinguir cada uno de los azules del cielo? Y si además, esta aventura nos empacha de serotonina, de endorfinas, con una pizca de dopamina y noradrenalina...

De pequeño temía no poder leer todos los libros que existían. ¿Cuántos se deben haber escrito? Afortunadamente, llegó a mis manos una lista con las grandes obras de la literatura universal. Unos 120 libros. Así que me conformaré con añadir a mi memoria sensorial este microresumen de lo que el ser humano ha podido convertir en palabras, inspirado por drogas, dioses, y un talento inexplicable.


Quiero compartir ese recorrido contigo. Quiero que vuelvas a disfrutar leyendo. Y también quiero que disfrutes tú, ese lector que necesita comenzar desde el principio, con obras más digeribles, más actuales, comerciales.

Empezaremos por el libro que me sugirió el nombre de este blog. UN MUNDO FELIZ, de Aldous Huxley.

3 comentarios:

  1. Felicidades por este nueva aventura. Te seguiré de cerca...
    ¡Tu fan más incondicional!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Me encanta leer y cuando lo hago siento que es "mi momento". Para mí leer es como viajar, conoces lugares y personas, sentimientos y vivencias. Opino que ambas cosas, la lectura y los viajes, deberían ser de "obligado cumplimiento". Ayudan a ver el mundo y las personas desde otra perspectiva más tolerante, menos crítica, más humana. A los favoritos vas!!! Un saludo. Toni

    ResponderEliminar