miércoles, 18 de septiembre de 2013

SACRIFICIO A MÓLEK

SACRIFICIO A MÓLEK - Âsa Larsson

Nieva. Caen aludes del cielo. El paisaje se desdibuja. Cuesta adivinar qué hay tras la lluvia de puntos blancos que no cesa. Al otro lado de la ventana, un sofá que emana polvo se convierte en el refugio de un nostálgico. Se encoge y se acomoda. Luego se esconde bajo un nórdico y varias mantas de lana gruesa. El viejo campanario anuncia las nueve. El sol comienza a esconderse y la nieve se vuelve gris y luego negra...

Este fragmento podría estar describiendo el momento idílico para adentrarse en la trama de un buen libro. En ese caso, y más aún si te encuentras en una casa abandonada en medio de los Pirineos en plena tempestad, Sacrificio a Mólek es una excelente opción.


Âsa Larsson se suma a Stieg Larsson en este nuevo género que podríamos llamar: novela negra sueca.
Aunque el cine ha hecho un gran favor a la trilogía de Millenium, con la versión sueca de Noomi Rapace y la norte-americana de Daniel Craig, Âsa Larsson no se deja hacer sombra. Sacrifico a Mólek es un nuevo éxito, tanto para la literatura sueca como para el brillante curriculum de Âsa Larsson.

En esta ocasión, no es tanto la historia que relata, si no la maleabilidad de los personajes que la componen. Son tan humanos. Es por eso que sería injusto considerar esta novela un éxito comercial. Creo que no debe ser juzgada por el número de ejemplares vendidos, si no por la capacidad con la que el relato nos golpea, nos hiere, nos seduce, nos asusta.

Sacrificio a Mólek es una apasionante aventura por tierras desconocidas y un recorrido por las debilidades del ser humano. Una lectura fulminante.

1 comentario:

  1. Buenos dias Sr. Porras,
    gracias a la recomendación en el blog del libro, he decidido empezar a leerlo.
    Espero que me resulte tan interesante como a usted.
    Un saludo

    ResponderEliminar